Novedades
Neumáticos mal inflados dañan el medio ambiente

Un estudio realizado por Bridgestone en siete países de Latinoamérica reveló que cada año los automovilistas desperdician nada menos que 264 millones de litros de combustible por este motivo, equivalentes a 121 millones de dólares.

A la vez, anualmente se liberan a la atmósfera unos 595 millones de kilos extra de CO2, con grave daño para la misma.

El monitoreo, que se realizó a nueve mil vehículos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Uruguay, México y Venezuela, determinó que el 25% de los neumáticos tenían una presión de inflado de 7.0 PSI (o libras) por debajo de lo recomendado por el fabricante. Incluso el 14% de ellos circulaba con niveles inferiores a 9.0 PSI, lo cual representa un riesgo para el conductor y sus ocupantes.

En libras, esto significa que si los constructores recomendaban 30, los vehículos circulaban con 23 y 21 libras, respectivamente.

El informe arrojó, además, que el 6% de los compuestos revisados tenían una profundidad de surco igual o inferior a 2 mm, lo cual es considerado por debajo de su vida útil. Es más, el 2.2% de las ruedas estaban peligrosamente gastadas y tenían menos de 1.6 mm en los surcos, con peligro inminente de volcamiento debido a la pérdida de agarre del vehículo.

En tanto, el 30% de los neumáticos no contaba con la tapa de válvula, que ayuda a mantenerlos libre de humedad, polvo y partículas de suciedad, previniendo también la pérdida de aire.

El estudio de Bridgestone forma parte de la campaña “Por una conducción + ecológica”, que se enmarca en un programa mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

 



   Regresar    
 
 
Nuestras alianzas estratégicas


 
Inicio | Quienes somos | Novedades | Contáctenos |

© Copyright Laboratorio Metrológico de Antioquia Ltda 2010. Todos los Derechos Reservados
Carrera 46 A N° 38 B Sur -48.  PBX: (57) + (4) + 4486543. Email: info@laboratoriometrologico.com
Envigado - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net