Documentos de Interés
Ir a Inicio

Menu superior

Novedades

Empresas y tecnología: qué es la metrología y cómo influye sobre la productividad

Empresas y tecnología: qué es la metrología y cómo influye sobre la productividad

Se entiende que la productividad de las empresas que trabajan con calibradores, ya sea de temperatura, de presión o de otro tipo, pasan por llevar el perfecto control de la metrología. Su éxito pasa por medir de la forma más exacta posible las unidades con las que desempeñan su oficio.

La importancia de los calibradores a la hora de medir la presión y la temperatura
Los calibradores son dispositivos, en su mayoría portátiles, que se utilizan para conocer la temperatura o la presión de un lugar de forma precisa. Para ello, se coloca el instrumento en cuestión en zonas con temperatura y presión estables, sin altibajos en grados, y se compara la medición que se obtiene en este dispositivo con otro que se ha calibrado anteriormente. 

Como vemos, la correcta función de un calibrador de presión, de temperatura, etc. pasa por la metrología, una ciencia exacta que nos permite conocer el calor, el frío, la altura, la presión y demás características de una zona, en un tiempo determinado. Los calibradores, por así decirlo, funcionan como termómetros, pero depende de si son de temperatura, de presión o de otro tipo el que sean termómetros como tales.

No obstante, ¿qué ejemplos de calibradores nos podemos encontrar según el tipo de medición que se realice? Por un lado, la calibración de temperatura se consigue por medio de la utilización de termómetros fuera de los laboratorios, o lo que es lo mismo, que son portátiles.

La mayoría de los calibradores de hecho funcionan así, ya que su principal función es de recibo que se lleve a cabo fuera de las instalaciones comunes. Algunos ejemplos de estos calibradores de temperatura son los micro baños, los pozos secos y también los calibradores por infrarrojos.

Por su parte, los varios tipos de calibrador de presión miden desde el vacío hasta los 1.000 bares, y con ayuda de un mismo módulo se mide tanto la presión manométrica como la absoluta. Un ejemplo de tales calibradores es el comprobador de manómetros, tanto digital como portátil.

Empresas especializadas ofrecen ayuda en calibración
En la actualidad existen numerosas empresas, como Beamex, que facilitan el proceso de calibración y otorgan una gran carga de información a los interesados, sobre todo en aspecto de software. Estos expertos también ofrecen sus servicios para llevar a cabo la configuración de las últimas actualizaciones el sistema.

El claro objetivo de este servicio es conseguir el mejor funcionamiento de los equipos de trabajo industriales según las medidas conocidas, tanto nacionales como internacionales. Si nuestra compañía necesita calibrar estos equipos con los que trabaja de forma habitual, lo mejor es contar con la ayuda de expertos en el oficio para que la medición sea oportuna en todo momento.



Fuente: https://www.estrelladigital.es/articulo/ciencia-y-tecnologia/empresas-tecnologia-metrologia-influye-productividad/20171113124117334986.html#/!kalooga-15175/c%C3%B3mo

Marcas Avaladas